Este lunes, el centro ruso de virología y biotecnologías Véktor ha emitido una serie de fotos captadas por la cámara de un microscopio electrónico de la cepa Delta del SARS-CoV-2, considerada una de las variantes más infecciosas del coronavirus, causante de la COVID-19.

“El virus fue criado artificialmente en cultivos de células del tejido epitelial de mono verde africano. Son imágenes reales de la cepa Delta del coronavirus”, ha hecho hincapié el centro ruso.

La variante Delta, también conocida como B.1.617.2, fue detectada por primera vez en La India en octubre de 2020. Asimismo, fue catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una “variante de preocupación”, debido a que es más infecciosa que las cepas identificadas con anterioridad.

De acuerdo con los últimos datos difundidos por tal organización mundial para el 19 de octubre, la cepa Delta se halla presente en 193 países del mundo. “En los últimos meses, Delta es la variante predominante con circulación global extendida”, reza el informe epidemiológico semanal de la organización.

(HispanTV)

Cepa Delta del coronavirus. (Foto: Véktor)