En España ocurrió un impactante accidente al cierre de una carrera de ciclistas. Un competidor atropelló violentamente a una espectadora que cruzó. El ciclista terminó hospitalizado con traumatismo de cráneo y la mujer en grave estado.

El hecho ocurrió el último viernes en el evento Cicloturista Condaca Salmor, en las Islas Canarias: una carrera con un recorrido de 88 kilómetros.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes), el hombre accidentado sufrió un traumatismo de cráneo por una lesión moderada en la cabeza, pese a llevar el casco puesto. Fue trasladado rápidamente al Hospital Nuestra Señora de los Reyes.

Sobre los metros finales, cuando estaban en un descenso, los pedalistas se aproximaban a la de la zona de meta cuando el ciclista que lideraba la carrera se vio sorprendido por la presencia de una mujer.

Ella, atenta al celular que llevaba en sus manos, quiso cruzar corriendo la pista. La mujer se percata de la proximidad de los ciclistas pero ya no tiene tiempo para retroceder.

Con el impacto, la espectadora terminó inmóvil en el piso tras dar varias vueltas que le causaron lesiones. Unos instantes antes un hombre también había cruzado la calle irresponsablemente con el celular en las manos pero no había pasado nada.

La competencia Condaca Salmor Bike en el Valle de El Golfo en El Hierro se llevó a cabo entre el jueves y el sábado, con alrededor de 270 participantes, que pagaron su inscripción para hacer parte de esta carrera.

Los ciclistas no solo atraviesan la zona urbana, sino que además durante el pedaleo pueden disfrutar de paisajes volcánicos, del Mar de Las Calmas y la diversidad de vegetación.

(Página 12)

Comentarios Facebook