fbpx
miércoles, 19 / 06 / 2024

Regreso a clases: Inició distribución de útiles y uniformes para más de 4 millones de estudiantes

Publicado el

A propósito del Regreso a Clases Seguro y Progresivo 2021-2022, el Ministerio de Comercio Nacional inició la distribución de útiles, morrales, uniformes y calzados escolares, producidos por 182 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), con calidad garantizada y hechos en Venezuela. 

Desde los espacios de la Almacenadora Caracas, filial Puerto Cabello, Dheliz Álvarez, ministra de Comercio Nacional, indicó que se beneficiarán más de 4 millones de estudiantes en los niveles de educación inicial, primaria y media, con la distribución de estos kits, necesarios para el desarrollo educativo de los niños de la patria. 

“Tenemos todo el material escolar como instrumento necesario para el regreso a clases, además, se cuenta con un gran despliegue de más de 100 brigadistas de Somos Venezuela, más de 170 jóvenes del Plan Chamba Juvenil, funcionarios de la Milicia Nacional Bolivariana y más de 300 trabajadores de la Almacenadora Caracas, lo que nos está permitiendo despachar a todo el país”, informó Álvarez. 

Asimismo, explicó que este es un gran esfuerzo del Gobierno Bolivariano en conjunto con hombres y mujeres que se suman para garantizar un Retorno a Clases Seguro y Progresivo, según reseña nota de prensa del Ministerio para Comercio Nacional.  

“En este gran esfuerzo participa la industria del calzado y el conglomerado textil que ha garantizado el uniforme escolar de calidad. Más de 36 millones de unidades entre útiles escolares, calzados y uniformes, conforman este gran Plan Escolar instruido por el presidente Nicolás Maduro y que el Ministerio de Comercio Nacional ha cumplido”, dijo. 

Cabe destacar que de las empresas que integran este Plan, 71 son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y corresponden al 39% de la manufactura. Asimismo, 111 son grandes empresas que representan el 61% de la producción nacional. 

Por su parte, Lismar Palomino, vocera del Movimiento Somos Venezuela, agradeció por la confianza a la juventud venezolana, quienes están colaborando en la elaboración de los kits escolares, que serán distribuidos a los niños de la patria. 

“El Gobierno Nacional se mantiene firme y nos garantiza la educación de calidad”, expresó Palomino. 

(VTV) 

Artículos relacionados

Continue to the category