Este martes -26 de octubre-  el Tribunal Supremo de España rechazó el recurso interpuesto por el prófugo de la justicia venezolana Hugo “el Pollo” Carvajal contra la decisión del Gobierno español de extraditarlo a Estados Unidos, país que lo solicita para juzgarlo por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Carvajal ha buscado por distintas vías jurídicas impedir su traslado a EEUU, decisión tomada en marzo de 2020, pero que no se pudo ejecutar porque Carvajal se fugó y estuvo en paradero desconocido hasta septiembre de este año cuando fue capturado.

Entre las estrategias empleadas por Carvajal para evitar la extradición están los recursos de petición de asilo o la revelación de presuntas tramas de corrupción del Gobierno venezolano con exdirigentes políticos españoles. Sin embargo, ninguna le ha funcionado.

Para este viernes -29 de octubre- se espera que el pleno de la sala Penal de la Audiencia Nacional se reúna para subsanar el defecto de forma que impidió a última hora hacer efectiva la entrega a EEUU de Carvajal, la cual estaba prevista para el pasado 23 de octubre, reseñó la agencia Efe.

(LaIguana.TV)