Un primer grupo de expertos de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea (EU) comenzó a recibir capacitación sobre el sistema de votación venezolano de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Está previsto que a partir de este jueves -28 de octubre- los miembros de la MOE se desplieguen por todo el país, en el marco del inicio de la campaña electoral que arranca ese día.

“Iniciamos la primera jornada de capacitación de los observadores de la Misión de Observación Electoral de la Misión Europea Venezuela 2021. En la reunión, la jefa de la misión Isabel Santos comunicó la importancia de observar el proceso electoral”, indicó la Misión en su cuenta de Twitter.

Desde este domingo comenzó el arribo al país de los miembros de la MOE de la Unión Europea, luego de que se diera por superado el impasse surgido tras las declaraciones del alto representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, quien dijo que la presencia de la Misión no significa “legitimar” al presidente Nicolás Maduro.

Se espera que para el 21 de noviembre un total de 100 expertos de la UE estén observando los comicios en Venezuela.

“Que nadie tenga duda de que cumpliremos nuestro compromiso de observar el proceso electoral con imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia. Honrando el acuerdo administrativo firmado con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela y nuestro código de conducta”, tuiteó hace unos días la eurodiputada, Isabel Santos, jefa de la MOEUE en Venezuela.

(laIguana.TV)