Al ser consultados por LaIguana.TV sobre las acciones que debería emprender el Estado contra el exdiputado Juan Guaidó por el caso Monómeros, ciudadanos de Caracas aseguraron que por la gravedad del crimen, lo que procede es que tanto él como sus colaboradores sean llevados ante la justicia.

Un hombre identificado como Clarés Vallés, también abogó por demandar a Colombia ante los tribunales internacionales. Desde su punto de vista, la flagrancia de los delitos cometidos por Guaidó en contubernio con las autoridades del vecino país en contra del pueblo, le aseguraría una victoria clara a Venezuela.

Por su parte, Víctor García sostuvo que el dirigente de la oposición extremista entregó Monómeros al presidente colombiano, Iván Duque, como forma de pago por su cooperación.

«Creo que el gobierno, el Estado, tiene que tomar cartas en el asunto en base de eso. Guaidó y toda esa cantidad de gente que apoyó en contra de Venezuela –que no son venezolanos, para mí no son venezolanos–, esa gente hay que someterla a la justicia lo más pronto posible porque le han hecho un daño gravísimo a la nación», subrayó.

David Méndez, otro de los entrevistados, enfatizó que mientras Guaidó destruía el patrimonio del Estado, culpaba al gobierno de las consecuencias que dejaban sus propias acciones.

Finalmente, el señor Fermín Sánchez apuntó que desconocía el pseudogobierno de usurpación, porque en ningún momento se habían organizado elecciones en las que resultara electo Juan Guaidó como presidente del país.

«Él no es nadie para entregar unos recursos del Estado y él no es quién para otorgar algo que le pertenece al pueblo. Para mí, como abogado, yo creo que a él lo deberían juzgar. Ese señor debería ser juzgado», alegó Fermín.

(LaIguana.TV)