Un atril, una botella de agua, un vaso y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, José Luis Escrivá. Nunca esos elementos tuvieron como resultado un video tan surrealista como el que este martes se ha viralizado en las redes sociales, aunque las imágenes corresponden a un evento de principios de octubre.

En la grabación se observa cómo, subido en el estrado y tras un atril, el ministro Escrivá abre una botella de agua antes de clausurar una presentación en el evento de Mapfre Mapa de Talento Senior 2021 el pasado 1 de octubre.

Al principio, todo transcurre de manera normal, hasta el momento en que Escrivá comienza a verter el agua en el hueco del atril destinado a la botella creyendo que era un vaso. Cuando se da cuenta de lo ocurrido, el ministro estalla en una sonora carcajada, que se contagia a parte de los presentes.

«Ah, esto no es… Pues bueno… Me parecía complejo. Ahora tengo un problema», reconoce entre risas. «Mucho cuidado con la botella ahora», añade para sí mismo, antes de continuar con su discurso.

El video corresponde a hace casi un mes, pero se ha popularizado ahora y las reacciones en las redes no se han hecho esperar. «Lo mejor de todo es el cartel que dice: ‘ageing’ (envejecer)», apunta un usuario de Twitter.

(20 minutos)