El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó que el ente comicial ha puesto en marcha un amplio plan de fiscalización con el objetivo de hacer seguimiento a la campaña electoral, que arranca este jueves 28 de octubre.

En transmisión conjunta de radio y televisión, exhortó a todos los candidatos y candidatas a respetar estrictamente la normativa. Igualmente, llamó a los medios de comunicación social a mantener el equilibrio informativo, a fin de ofrecer igual cobertura y similar tratamiento a los mensajes de cada aspirante.

Calzadilla indicó que ya se encuentran en el país los observadores y veedores internacionales, así como los representantes de misiones de especiales electorales que serán testigos de este proceso comicial.

Agregó que el cronograma electoral se ha cumplido a cabalidad y anunció que el CNE está en plena producción de las máquinas de votación, por lo que se iniciará, en breve, su despliegue hacia los estados.

Asimismo, enfatizó que esta campaña servirá para reafirmar el talante democrático del pueblo venezolano. «Un pueblo acostumbrado a la participación, a la discusión y al debate en el marco del respeto a la soberanía y las leyes de la República”, subrayó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook