El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que enviará al Parlamento un proyecto de ley para autorizar el derribo de aviones irregulares en Ecuador.

Pronto presentaremos en la Asamblea Nacional una ley que autorice el derribo de naves irregulares que no acepten las órdenes de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE)”, dijo el miércoles el mandatario ecuatoriano en una ceremonia conmemorativa por los 101 años de creación de la FAE.

El presidente declaró que la decisión fue tomada en respuesta a un creciente problema de narcotráfico, asegurando que con su Gobierno se terminó la historia de entregarle a los narcotraficantes el territorio ecuatoriano.

En esta misma línea, Lasso informó de la puesta en función de un radar instalado en Montecristi, en la provincia de Manabí (oeste), además de anunciar que instalarán uno más en la provincia de Santa Elena (oeste) para identificar a aviones que ingresan al espacio aéreo ecuatoriano sin ser detectados por su pequeño tamaño y la falta de medios en esa zona costera.

La reunión tuvo lugar en medio del estado de excepción decretado el 18 de octubre, por el mandatario debido al auge de inseguridad tras la crisis carcelaria en el país, lo cual es parte de su inventado Plan Nacional de Seguridad que puso a policías y militares en las calles de todo el país para efectuar operativos, llevar a cabo controles de armas, inspecciones y patrullajes las 24 horas del día

Según expertos, sin embargo, el Gobierno de Lasso hace un uso abusivo y arbitrario del estado de excepción para disolver la protesta social, atemorizando a los manifestantes mediante la mano de hierro aplicada por la fuerza pública del país.

El jefe de Estado ecuatoriano está en el ojo del huracán por su implicación en casos de corrupción y evasión fiscal que sacan a la luz los polémicos papeles de Pandora.

En esta misma línea, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó el 8 de octubre un proyecto de resolución para que se aprobara la Comisión de Transparencia que investigaría la participación de Lasso en los llamados papeles de Pandora.

En respuesta, el mandatario ecuatoriano amenazó con disolver la Asamblea Nacional (Parlamento), si esta sigue bloqueando sus proyectos.

(HispanTV)