Este miércoles, en una reunión del consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se acordó que Venezuela será la sede para que se dispute el Sudamericano Sub-20 de Futsal. Torneo que se efectuará entre el 01 al 09 de octubre del próximo año, reseñaron medios deportivos. 

Este evento de selección se suma a otros para el 2022, para seguir desarrollando y cumpliendo con el deporte en sus distintas disciplinas, tanto en el masculino como el femenino, siendo una de las más practicadas a nivel nacional, teniendo experiencia en albergar distintos torneos.  

La Vinotinto de Futsal viene de lograr la mejor participación de una delegación patria, en un mundial absoluto avalado por la FIFA, tras finalizar entre los 16 mejores del mundo en el Mundial de Lituania. 

La Vinotinto venció 2-1 a Lituania en su debut, luego en la segunda fecha, Venezuela derrotó 1-0 a Costa Rica, resultado que le sirvió para meterse en la segunda ronda. En el tercer partido, la selección empató 1-1 ante Kazajistán, país que venía de vencer a los ticos 6-1. 

Finalmente, la Vinotinto de Fútsal cayó 2-3 ante Marruecos. 

(VTV)