Este jueves 28 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el inicio de la campaña, de cara a las megaelecciones regionales y municipales del venidero 21 de noviembre.

Candidatos de diversos partidos políticos participaron en actos proselitistas en distintos puntos de la geografía nacional.

En Lara, las actividades comenzaron temprano. Durante la mañana e inicios de la tarde, Adolfo Pereira (Psuv), Henri Falcón (Alianza Democrática) y Luis Florido (MUD) encabezaron actos de masas en distintos puntos de la ciudad de Barquisimeto.

En Caracas, la candidata Carmen Meléndez (Psuv) comenzó su campaña con una caravana y una caminata en la populosa parroquia Sucre, al oeste de la capital, y en Miranda, Héctor Rodríguez, también perteneciente al Psuv y aspirante a la reelección, lanzó su candidatura en un conocido centro deportivo de la entidad.

En Zulia, el actual gobernador, Omar Prieto, apostó por el municipio San Francisco, mientras que su principal contendor, Manuel Rosales, realizó un recorrido a pie en una parroquia marabina junto a sus seguidores.

En Monagas, Delta Amacuro y Sucre se reportaron actividades similares, mientras que en Nueva Esparta, Dante Rivas, aspirante a la gobernación por el Psuv, lideró una caravana en su bicicleta.

En Mérida, el gobernador Ramón Guevara (Acción Democrática) suspendió las actividades de inicio de campaña ante el incremento de los casos de coronavirus en la entidad.

(LaIguana.TV)