El Gobierno de Palestina objetó la decisión del Gobierno israelí y argumentó que es contrario a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

La decisión de Israel de construir 3.144 nuevas viviendas para colonos judíos en Cisjordania fue criticada este jueves por el Gobierno de Palestina, quien condena la permanente intervención del régimen sionista en su país.

La oficina del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, en un comunicado oficial objetó la decisión del Ejecutivo israelí y argumentó que va contrario a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y las entidades internacionales.

El presidente palestino, Mahmud Abas, refirió que la medida adoptada por Israel “empuja las cosas hacia un estado de inestabilidad y tensión” en esa nación árabe.

La decisión del Ministerio de Defensa israelí abarca además la edificación a mediano plazo de otras 1.800 casas, en donde la entidad ha precisado que en jornadas posteriores se emitiría el comunicado oficial.

Por su parte el premier palestino, Mohamed Shtaye, rechazó las disposiciones israelíes y solicitó al mundo proyectarse en aras de exigir el cese de las hostilidades y crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel contra el pueblo palestino.

Asimismo, el Alto Comité de Planificación de la Administración Civil, entidad dependiente del Ejército sionista, la cual gestiona la ocupación de los territorios palestinos, rechazó la construcción de las viviendas, las cuales se suman a las 780 aprobadas en enero de 2021.

De igual manera los Ministerios de Asuntos Exteriores de Alemania, Francia, Bélgica, España, Italia, Polonia, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, los Países Bajos e Irlanda, presentaron un comunicado oficial donde recomendaron a Israel no construir las 3.000 viviendas en varios asentamientos de Cisjordania, y el este de Al-Quds (Jerusalén), incluyendo Rafafa, Kedumim, Kfar Etzion y Har Bracha.

(teleSUR)