El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Anzoátegui Ángel Rodríguez aseveró que la raíz de la escasez y poca distribución de la gasolina en el país se debe a los tiempos del proceso de importación de aditivos y la falta de gandolas.

Así lo manifestó este jueves 28 de octubre para una entrevista en Unión Radio, donde indicó que las colas en las estaciones de servicio irán desapareciendo a medida que la situación de importación y distribución se vaya solventando.

«La dinámica de producción de combustible tiene varios aditivos importantes y esos aditivos, en la medida que están llegando regularmente al país, en esa misma medida, se va produciendo el combustible necesario; tanto el disel, como gasolina (…) Ya hay un petitorio de unas 800 a 1.200 gandolas para transporte de combustible, para solventar el problema de la distribución», expresó Rodríguez.

Por otro lado, el parlamentario del Bloque de la Patria aclaró que en relación con el nuevo precio de la gasolina, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no autorizó a todas las estaciones de servicio a mantener un determinado costo luego de la reconversión monetaria.

Finalmente, Rodríguez aseguró que todas las refinerías se encuentran activas y agregó que «nosotros estamos en este momento sobre los 110 mil barriles diarios de gasolina. El consumo nacional pospandemia llega a 120 mil aproximadamente», al tiempo que señaló que para el mes de diciembre pueden llegar a la meta de producir más de un millón de barriles diarios de petroleo.

(LaIguana.TV)