El prófugo de la justicia venezolana Hugo “el Pollo” Carvajal pidió a la justicia española que de concretarse su extradición a los EEUU, país que lo reclama por delitos de narcotráfico y lavado de dinero, fuese trasladado en un avión privado y no lo colocaran en una celda junto con otros presos venezolanos vinculados con el gobierno nacional.

Se conoció que el Departamento de Justicia estadounidense y miembros de la Policía y el Centro Nacional de Inteligencia de España acordaron una serie de medidas necesarias que garanticen, tanto a Carvajal como al Reino de España, el cumplimiento de sus derechos.

Entre lo suscrito figuran las siguientes peticiones:

a) Carvajal pidió ser llevado en un vuelo privado.

b) No viajar esposado en la aeronave.

c) Viajarán en el avión hacia Norteamérica dos funcionarios del ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas que es una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU).

d) Lo acompañarán dos agentes de la Policía Nacional de España para cumplir con la entrega en suelo estadounidense.

e) Podrá recibir la visita de familiares y abogados.

f) Serán médicos privados los que lo atiendan y examinen y no los médicos del centro de detención.

g) Su alimentación balanceada será tres veces al día.

h) Las entrevistas que deban hacerle serán con traductor solicitado por la Fiscalía, pero con aprobación de ambas partes: la defensa y los acusadores.

i) El tema “casa por cárcel” está obviado ante “riesgos de escape”.

j) La celda de reclusión será de 4 x 8 metros y no más pequeña.

k) Al salir de España no podrá ser interrogado a bordo del avión mientras esté en espacio aéreo europeo.

f) Por petición expresa de Carvajal, no podrá ser recluido en las cárceles donde están cumpliendo condena otros venezolanos vinculados al sector gubernamental.

Hasta el momento se sabe que la directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban López, autorizó estos compromisos.

Este viernes 29 de octubre, la justicia española retrasó una vez más la extradición de Carvajal a Estados Unidos, hasta tanto tenga las garantías por parte de este país de que se respetarán sus derechos humanos y no habrá cadena perpetua ni pena de muerte para el reo. Para ello dio un plazo de 45 días.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook