Uno de los sujetos más buscados por las autoridades en el estado Yaracuy e identificado como Enmanuel Nazaret Vegas (34) resultó capturado en el sector El Ujano, parroquia Santa Rosa, municipio Iribarren, estado Lara. 

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, en Instagram.   

El funcionario explicó que un despliegue de seguridad efectuado por efectivos de la Coordinación de Operaciones Estratégicas de la Delegación Municipal Barquisimeto, permitió la detención del individuo. 

Detalló que Vegas formaba parte de los grupos delictivos que dirigen los jefes negativos Wilmer Gustavo Aponte Bachiller, alias “Wilmer Bachiller”, y Josué Ángel Santana Peña, alias «Santanita», quienes operan en  San Felipe y en la capital larense.   

El aprehendido presentó antecedentes por robo, homicidio agravado, utilización de locales, lugares o vehículos para consumir sustancias ilícitas, aprovechamiento de objetos provenientes del delito, violencia o resistencia a la autoridad.  

Además, estaba solicitado en dos expedientes en el Juzgado Noveno de Control de Barquisimeto, por aprovechamiento de objetos provenientes del delito; Juzgado Quinto de Control del estado Yaracuy, por fuga de detenido; por el Juzgado Quinto de Control por secuestro y por el Juzgado Tercero de Control de Yaracuy, por homicidio calificado con alevosía. 

El detenido y el caso pasaron a la orden del Ministerio Público. 

(LaIguana.TV)