Un estudio confirma que las vacunas contra el nuevo coronavirus dan mayor protección contra la COVID-19 que la inmunidad obtenida por haberse infectado.

Los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. concluyeron el viernes que las personas no vacunadas que se infectaron con el nuevo coronavirus meses antes tenían 5 veces más probabilidades de contagiarse de nuevo que las personas totalmente inoculadas que no se habían contagiado.

La investigación examinó información de casi 190 hospitales en nueve estados del país norteamericano, y los investigadores tomaron en cuenta a unos 7000 pacientes adultos que fueron hospitalizados este año con enfermedades respiratorias o síntomas similares a los de la COVID-19.

Unos 6000 de ellos habían sido vacunados totalmente con las dosis de Moderna o Pfizer de tres a seis meses antes de que fueran a parar a hospitales. Los otros 1000 no estaban vacunados, pero se habían infectado con el coronavirus de tres a seis meses antes.

Aproximadamente 5 % de los pacientes vacunados dieron positivo al coronavirus, frente a cerca de 9 % de los del grupo de no vacunados.

Los investigadores incluyeron otros puntos, entre ellos la edad y qué tanto virus circulaba en distintas áreas, y llegaron a la conclusión de que el grupo no vacunado corría un riesgo aún mayor.

El estudio tuvo resultados similares a algunas investigaciones anteriores, incluyendo estudios que hallaron niveles más elevados de anticuerpos en los pacientes vacunados.

(HispanTV)