Las irregularidades en el caso de Alex Saab siguen revelándose. Un dato expuesto recientemente indica que, en marzo de 2021, la embajada de Cabo Verde en Cuba le otorgó a la esposa del funcionario venezolano, Camilla Fabri, un visado diplomático válido por treinta días. 

A través de un artículo publicado en el portal Fuser News, cuya autoría es de la abogada @indhriana, explica que el Gobierno de Cabo Verde concedía una protección especial a la compañera de un diplomático, reconociendo de esta manera la condición e inmunidad de Saab. 

«Un nuevo documento revela que Cabo Verde reconoció el estatus diplomático del funcionario antes de autorizar su traslado ilegal a Estados Unidos (EEUU) el pasado 16 de octubre», detalla.  

Prosigue la jurista y destaca que en intentos por alterar el visado diplomático que asignó el propio Gobierno de Cabo Verde, las autoridades de la nación africana resolvieron declarar “persona non grata” a Fabri y sus hijas, y de esta manera impidieron a las niñas el derecho de poder ver a su padre y seguir con la constante violación de los derechos humanos del embajador venezolano, bajo los mandatos de Washington.   

Ante lo expuesto, menciona que Cabo Verde queda otra vez en evidencia sobre cómo un Estado quebranta el derecho internacional y el debido proceso, cuando no acata la inmunidad diplomática de una persona a la que acredita con esa posición. 

Tras permanecer 491 días retenido en Cabo Verde, el Gobierno norteamericano concretó la extradición de Saab para llevarlo a Miami, donde este lunes 1.º se efectuará la segunda audiencia de un “proceso viciado que la justicia estadounidense adelanta contra el diplomático”.  

(LaIguana.TV)