Este lunes 1º de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en el Palacio de Miraflores para debatir temas relacionados con los derechos humanos.

El funcionario acudió a nuestro país por una invitación que le hiciera el Ejecutivo nacional en conjunto con la Fiscalía General de la República. En el encuentro, tratarán la cooperación en las garantías de los derechos humanos y en el cumplimiento de la gestión del Gobierno Bolivariano en las normas establecidas en el Estatuto de Roma.

En ese sentido, la visita de Karim Khan tendrá una duración de tres días y comienza con el encuentro en Miraflores como muestra de respeto a la CPI y el compromiso de Venezuela y su disposición para establecer diálogo.

Khan acudió con una delegación compuesta por Thomas Edward Lynch como asesor legal, María Eugenia Valenzuela como asistente jurídico y Nuria Vehils como asesora adjunta de relaciones exteriores. De parte del Gobierno nacional se encuentra el canciller Félix Plasencia.

Finalmente, la visita de Khan fortalece el diálogo y las relaciones bilaterales en materia de derechos humanos.

(LaIguana.TV)