Exparlamentarios agrupados en la así denominada Comisión Delegada, mecanismo con el que Juan Guaidó intenta sostener su pseudogobierno de usurpación, negó este martes 2 de noviembre la aprobación de un pseudodecreto con el que su excolega pretendía reestructurar la estatal Monómeros Colombo Venezolanos, hoy intervenida por Supersociedades Colombia después de haber sido conducida a la quiebra por agentes designados por ese sector político.

De acuerdo con reportes divulgados por medios alineados con Guaidó, los exdiputados pertenecientes a Primero Justicia y Acción Democrática, que son mayoría en la Comisión, votaron contra la propuesta, mientras que los representantes de Un Nuevo Tiempo se abstuvieron.

Asimismo, se conoció que solo Voluntad Popular y delegados de otras minorías de la oposición extremista respaldaron el pseudodecreto.

Siempre siguiendo informes periodísticos de la oposición, habrían votado a favor Juan Guaidó, Carlos Berrizbeitia, Sergio Vergara, Olivia Lozano, Macario González y Rommel Guzamana.

Además, se habrían manifestado en contra Juan Pablo Guanipa, Carlos Paparoni, Eliezer Sirit, José Antonio Mendoza, Williams Dávila, María Gabriela Hernández, Jony Rahal, Dinorah Figuera, Rommy Flores, y se se habrían abstenido Elías Matta, Alexis Paparoni y Nora Bracho.

Más temprano, Guaidó reiteró en Twitter que sometería a consideración el denominado «Decreto Nº38», en el que el dirigente solicitaba «autorización» para reestructurar la junta directiva y la gerencia general de la malograda empresa de fertilizantes, «establecer responsabilidades e iniciar auditoría (sic) externa, profunda e imparcial».

La propuesta, que fue presentada originalmente a inicios de octubre, también fue negada en aquella ocasión.

(LaIguana.TV)