El tiempo óptimo para usar este tipo de gadgets no debe sobrepasar las seis horas al día y cuanto más nuevo es el dispositivo, más seguro es utilizarlo, explicó a Sputnik el oftalmólogo Sergéi Jomiakov. 

«Hoy en día, casi todo el mundo empieza su día revisando su smartphone, y mantiene contacto con él durante todo el día. Eso además de trabajar en un ordenador, leer una tablet, etc. Cuanto más ‘avanzadas’ sean las pantallas de los aparatos, más seguras serán para la vista», señaló el especialista. 

Agregó que la carga visual focalizada óptima para un adulto no debe ser superior a seis horas diarias, 20 minutos de trabajo visual continuo con periodos de descanso obligatorios. 

El oftalmólogo recordó que las pantallas de los aparatos modernos no difieren fundamentalmente en cuanto a la calidad de la imagen producida en ellas y por ello aconsejó no exagerar su uso si se quiere evitar problemas en la visión. 

«Las diferencias están en el tamaño angular del aparato, la distancia al ojo y el tiempo de uso continuo. Es interesante que una pantalla demasiado grande no siempre es necesaria, puede causar más fatiga en el trabajo debido a que implicará partes del cerebro que procesan las imágenes de las áreas paracentrales de la retina», explicó. 

Según Jomiakov, lo mejor es trabajar con aparatos con una diagonal de 5 a 20 pulgadas y cuidar las horas que uno pasa usando estos dispositivos. 

(Sputnik)