fbpx
jueves, 18 / 07 / 2024

Medio opositor destapó nuevo chanchullo de Freddy Guevara mientras dialogaba en México (+Maduro)

Publicado el

Según Panam Post, el militante de la ultraderecha Freddy Guevara manifestó recientemente en una reunión estar dispuesto a solicitar que la Corte Penal Internacional (CPI) no inicie un juicio contra el presidente Nicolás Maduro, a cambio de ciertas concesiones a los factores de oposición.

El citado medio indica que en el audio al que tuvo acceso, se escucha a Guevara señalar “que está dispuesto a negociar todo, pero también a ‘cobrarlo caro’”.

Señalan además que la citada grabación fue previa a la jornada de diálogo que tendría lugar en México el pasado mes de octubre, y que finalmente se suspendió por el secuestro del diplomático Alex Saab.

Guevara le dice a su interlocutor que la Corte Penal Internacional es una corte “política” y puso como ejemplo al vecino país, donde tardaron 20 años en reactivar un caso “porque habían simplemente declaraciones y mensajes políticos”.

Es por esto que el militante de Voluntad Popular señala en el audio que bastaría una declaración para que se active un supuesto juicio contra el primer mandatario,  pero que él está dispuesto a negociar y “cobrarlo caro”.

“No tenemos que ir por algo intermedio, sino que tenemos que ir por algo que realmente nos sirva”, señala.

Explicó que tras conversar con supuestos conocedores del tema, estos le señalaron que “si hay una corte política es esa corte, que responde mucho a los incentivos políticos que hay”.

“Una sola declaración de ustedes puede hacer que se pueda retrasar o adelantar algo al respecto. En principio nosotros, solamente con dar una buena señal, podremos estar haciéndoles un favor y había cobrarlo caro. No dio no hacerlo, digo cobrarlo caro. Yo estoy dispuesto a que negociarlo todo, pero a cambio de cosas buenas”, expresó Guevara.  

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category