fbpx
lunes, 27 / 05 / 2024

“Soldados de EEUU se quedaron paralizados”: CGRI tras frustrar robo de petróleo

Publicado el

El portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica afirma que EEUU iba a escoltar a piratas internacionales que lanzaron plan para robarse crudo iraní. 

La semana pasada, las fuerzas de CGRI de Irán lograron recuperar un buque cisterna cargado con crudo iraní de manos de los militares estadounidenses, quienes secuestraron dicho buque y transfirieron el cargamento a otro tanquero en el mar de Omán, hecho confirmado por el propio Washington. 

“Estados Unidos buscaba apoyar a los piratas del petróleo iraní y escoltarlos” hacia su destino, ha asegurado el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Ramezan Sharif, en un discurso ofrecido este jueves en Teherán (capital iraní) con motivo del Día de los Estudiantes y el Día de la Lucha contra la Arrogancia Mundial. 

En este sentido, ha agregado que los militares estadounidenses “se habían quedado paralizados y ni siquiera parpadeaban” al observar el poderío y la capacidad táctica de las fuerzas iraníes. 

El alto mando ha destacado también las victorias del pueblo iraní ante todos los complots urdidos por EEUU y ha dicho que esta no es la primera vez que estas fuerzas deben encarar situaciones similares. “Por supuesto, esta no es la primera vez que se producen incidentes de este tipo, y el escenario del enfrentamiento con los estadounidenses y su expresión de impotencia frente a las fuerzas iraníes se ha repetido en varias ocasiones”, ha subrayado. 

Según Sharif, durante el mandato del expresidente de EEUU, Donald Trump, las tropas norteamericanas tuvieron que doblegarse ante el poderío militar de Irán en repetidas ocasiones. 

El impacto de los misiles iraníes contra el avión estadounidense ultramoderno fue otra muestra de la capacidad de combate y el poderío militar de las fuerzas de Irán frente a la hegemonía arrogante. 

Sharif ha enfatizado que, sin lugar a dudas, la actuación de las fuerzas del CGRI ante la piratería de EE.UU. siempre permanecerá en la historia y la memoria de las Fuerzas Armadas de la arrogancia mundial, en particular Estados Unidos, que es consciente de que cualquiera de sus aventurismos, por muy pequeño que sea, recibirá una lluvia de drones y una dura respuesta. 

La piratería de Estados Unidos ha surgido, mientras que los informes indican que Irán planea aumentar sus exportaciones de crudo y productos derivados del petróleo en las próximas semanas. 

La República Islámica ha resaltado que nunca se rendirá ante las presiones de EEUU y que buscará medidas para evitar la paralización de su industria energética y petrolera. 

(HispanTV) 

Artículos relacionados

Continue to the category