Washington ha recurrido a la piratería tras el fracaso de su política de máxima presión contra Irán y las crecientes ventas de petróleo del país persa, reza un informe. 

Tras difundir las noticias que revelaron que Irán ha frustrado un plan de Estados Unidos para robar el petrolero iraní en el mar de Omán, un análisis publicado este miércoles por la agencia iraní de noticias Tasnim ha considerado que Estados Unidos está cada vez más “irritado” por el hecho de que el país persa haya logrado eludir las sanciones estadounidenses vendiendo sus cargamentos de petróleo a clientes en Asia y otros lugares. 

El informe ha subrayado que el reciente intento de las fuerzas marinas estadounidenses de confiscar un buque cisterna que transportaba el crudo iraní en el mar de Omán era una señal de que Washington se ha vuelto más desesperado en sus esfuerzos por sofocar el comercio petrolero de Irán. 

De hecho, ha explicado que el expresidente de EEUU, Donald Trump, prometió en su momento “reducir a cero” la venta de petróleo iraní, pero ese deseo nunca se hizo realidad. Luego, el actual presidente estadounidense, Joe Biden, continuó imponiendo duras sanciones al pueblo iraní, tratando de detener el crecimiento de las exportaciones de petróleo de Irán, pero él tampoco logró su objetivo. 

“Tras el fracaso de la campaña de ‘máxima presión’ del Gobierno de Estados Unidos para sofocar las crecientes exportaciones de crudo de Irán, y dada la nueva ola de crecimiento en las exportaciones de petróleo iraní, fuimos testigos de una acción de este país [Estados Unidos] que refleja la desesperación del ‘Gran Satán’”, ha destacado Tasnim

Según ha informado este miércoles la televisión estatal iraní, las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán lograron la semana pasada recuperar el petróleo del país persa después de que los militares estadounidenses capturaran un buque cisterna que transportaba el crudo iraní y transfirieran el cargamento a otro tanquero en el mar de Omán. 

Las fuerzas estadounidenses fracasaron también en su segundo intento de robar el cargamento gracias a la acción oportuna de la Armada iraní, pese a perseguir por un tiempo el barco con sus helicópteros y destructores, detalla el informe. 

La piratería de Estados Unidos ha surgido mientras los informes indican que Irán planea aumentar sus exportaciones de crudo y productos derivados del petróleo en las próximas semanas. 

La República Islámica ha resaltado que nunca se rendirá ante las presiones de EEUU y que buscará medidas para evitar la paralización de su industria energética y petrolera. 

(HispanTV)