En una entrevista concedida el miércoles a la cadena de televisión rusa Rossiya 24, el embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov, dijo que la propuesta de Rusia de levantar todas las restricciones diplomáticas existentes no fue apoyada ni por el Departamento de Estado de EE.UU. ni por la Casa Blanca, según recogió la agencia estatal rusa de noticias, TASS.

“Será imposible reanudar las relaciones normales entre los dos países sin resolver estos problemas”, anunció el diplomático al respecto.

Agregando que estas limitaciones diplomáticas impactan adversamente la vida cotidiana de los diplomáticos rusos, Antonov indicó que algunas de las autoridades estadounidenses piensan que necesitamos predeciblemente malas relaciones en esta esfera. “Naturalmente, no podemos aceptar este punto de vista”, aseveró.

El martes, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, pidió a Washington resolver las fricciones que existen en las relaciones bilaterales, ofreciendo a la parte estadounidense iniciar conversaciones basadas en el respeto mutuo para de reducir a cero, total y mutuamente, todas las restricciones que se han acumulado en los últimos años, pero Washington rechazó esta oferta.

Al principio de octubre, a través de una carta dirigida al presidente estadounidense, Joe Biden, un grupo de los senadores demócratas y republicanos pidió expulsara hasta 300 diplomáticos rusos de Estados Unidos si Moscú no emitía más visas para que los estadounidenses representaran a Washington en Rusia.

Las tensiones entre EE.UU. y Rusia siguen aumentadas mientras que la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha amenazado con adoptar un tono más duro con Moscú, alegando la supuesta interferencia electoral de Rusia y la crisis de Ucrania, entre otros puntos de discordia.

Es más, Moscú acusa a Washington de aprovecharse de cualquier suceso para generar y propagar la rusofobia en el mundo y, de este modo, incidir en la opinión pública.

(HispanTV)