El presidente de Rusia, Vladimir Putin, renueva su apoyo al Gobierno bielorruso, presidido por Alexander Lukashenko, contra las injerencias de Occidente.

“Nuestra intención es resistir juntos contra las tentativas de injerencia en los asuntos internos de nuestros países soberanos. Rusia, seguirá prestando ayuda al pueblo hermano de Bielorrusia. No hay duda de ello”, declaró el jueves Putin durante una videoconferencia con su par bielorruso.

Putin y Lukashenko firmaron en su reunión virtual 28 programas en el marco de la Unión Estatal con el fin de profundizar la integración económica entre ambos países.

El mandatario ruso destacó que la implementación de los programas integradores permitirá a ambas partes “crear condiciones empresariales iguales y unificadas”. Además, puso énfasis en que resulta imposible alcanzar “una integración económica completa” sin lograr un espacio único de migración y visados.

“La economía de los dos países comenzarán a funcionar en base a reglas comunes y coordinadas, lo cual abrirá nuevas perspectivas, realmente amplias, para su desarrollo y tendrá un gran efecto positivo, que se percibirá en todas las esferas económicas sin excepción”, sostuvo Putin.

Además de los 28 acuerdos, Putin y Lukashenko actualizaron su doctrina militar conjunta en momentos en que se agravan las tensiones con Occidente.

A su vez, Lukashenko, agradeció a Putin su apoyo y estimó que “las presiones exteriores inéditas representan un mayor desafío para la solidaridad de las relaciones” Moscú-Minsk.

El Occidente ha abierto frentes contra Bielorrusia desde las elecciones presidenciales del pasado agosto en las que Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) ya han impuesto una serie de sanciones a empresas y funcionarios bielorrusos por las acusaciones de fraude electoral, que Bielorrusia ha rechazado como infundadas. Sin embargo, Moscú ha mantenido estrechos vínculos militares y económicos con Minsk.

(HispanTV)