Los líderes de la Cumbre COP26 no actúan conforme a lo acordado en la conferencia; será más palabras que hechos, opina un analista.

A pesar de la lluvia y los fuertes vientos, decenas de miles de personas han participado este sábado en una marcha a favor de una justicia climática en el mundo, en la ciudad escocesa de Glasgow, donde se celebra la vigesimosexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). Los manifestantes han protestado contra la falta de acciones de los gobiernos.

En una entrevista concedida a HispanTV, el analista política José Antonio Alcaide ha considerado que, a pesar de toda la presión de los grupos que están haciendo estas protestas, los acuerdos para eliminar la contaminación no se van a materializar como se espera.

De hecho, ha enfatizado, el gran problema es que “una cosa es lo que se dice en las reuniones internacionales y otra cosa es lo que al final sucede”. “Va a ver más palabras que hechos”, ha recalcado.

(HispanTV)