El candidato presidencial chileno Eduardo Artés asevera que su objetivo es hacer que Chile forme parte de los países que luchan por independencia ante EE.UU.

Estamos seguros que vamos a formar parte de los países que luchan por la soberanía e independencia como Irán, Venezuela, Nicaragua, Cuba, República Popular Democrática de Corea”, indicó el candidato del partido Unión Patriótica de Chile.

En una entrevista exclusiva concedida a la cadena HispanTV, publicada este domingo, Artés ha recordado que existen 194 Estados reconocidos por las Naciones Unidas, con los que Chile va a tener relaciones, pues EE.UU. no es el único país en el mundo, ha agregado.

“Deseamos con ellos, por cierto, tener buenas relaciones. Es un problema de ellos cómo van a actuar frente a un nuevo gobierno patriótico, popular y de independencia, de soberanía”, ha subrayado el candidato chileno, en alusión a Washington.

Artés ha aseverado también que Chile está en un proceso de profundización democrática para pasar a la refundación. Al respecto, ha urgido la necesidad de que las Fuerzas Armadas se integren a la vida social, política y productiva del país.

“Hasta el día de hoy, las Fuerzas Armadas siguen considerando al pueblo como su enemigo interno, ese concepto de enemigo interno va a desaparecer absolutamente”, ha insistido el aspirante a la Presidencia. No van a ser Fuerzas Armadas neutrales, tienen que ser Fuerzas Armadas comprometidas con un proyecto de país, ha recalcado.

En este sentido, ha denunciado que, actualmente, las Fuerzas Armadas solo tienen como objetivo la “represión” al pueblo chileno, lo cual ha hecho que estén “inadecuadamente preparadas” para cualquier enfrentamiento externo.

El candidato izquierdista ha reiterado que si es elegido presidente, realizará cambios fundamentales y cambiará las leyes que permiten a los extranjeros saquear los recursos.

Los chilenos están convocados a las urnas el 21 de noviembre para elegir al presidente del país, a los senadores y diputados del Congreso y a los consejeros regionales.

(HispanTV)