El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, celebró la cooperación del Gobierno venezolano con la investigación que abrió su despacho, para esclarecer presuntas violaciones de derechos humanos.

Así lo manifestó a través de un comunicado donde destacó en particular el interés, que calificó como “notable”, del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el que sostuvo tres reuniones en un marco de cordialidad y respeto.

«Las conversaciones fueron francas, en todo momento predominó la cortesía y se desarrollaron con un espíritu constructivo. Quiero trasladar mi agradecimiento al presidente y a otros altos cargos e implicados por su apoyo a mi delegación y a mí mismo durante la visita«, acotó Khan.

En ese sentido, enfatizó que aunque el Gobierno venezolano no considera que se cumplen las condiciones para abrir una investigación, se comprometió plenamente para cooperar con la Fiscalía de la CPI en esta fase.

Finalmente, Khan reiteró que la CPI conoce la situación política venezolana y aseguró que la Fiscalía de la CPI trabajará de forma “independiente” y “sin ningún tipo de objetivos políticos”.

(LaIguana.TV)