Cada vez hay más pruebas de que WhatsApp puede estar funcionando en una función de Comunidades. Los desarrolladores de XDA detectaron la posibilidad por primera vez en octubre, pero ahora WABetaInfo ha presentado hallazgos similares. Según WABetaInfo, la función Comunidades parece dar a los administradores de grupo más poder sobre los grupos. Esto incluye la capacidad de crear grupos dentro de grupos, que pueden ser similares a cómo se organizan los canales debajo de una comunidad general de Discord.

Los administradores pueden invitar a nuevos usuarios a través de un enlace de invitación a la comunidad y luego comenzar a enviar mensajes a otros miembros. Es difícil saber exactamente cómo se verían estos chats en este momento, pero WABetaInfo señala que parecen estar encriptados de un extremo a otro.

También parece que un cambio de diseño sutil ayudará a distinguir las comunidades de los chats grupales habituales. Como señala WABetaInfo, los íconos de la comunidad serán cuadrados con esquinas redondeadas, un formato que WhatsApp habilitó por error (y luego se deshabilitó rápidamente) en octubre. No se sabe cuándo se implementará oficialmente Comunidades.

Al trabajar en una función de Comunidades, WhatsApp puede estar tratando de cerrar la brecha cada vez mayor entre ella y otras aplicaciones de mensajería como Telegram y Signal.

(Sport)