El rector y vicepresidente de Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, señaló que varios candidatos a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre fueron sancionados, por lo que se espera que estos cumplan con lo sancionado en la Ley Electoral.

Así lo manifestó durante una entrevista concedida a un canal de televisión privado, en la que señaló que desde el órgano comicial están atentos a la campaña.  

“En el CNE estamos muy atentos a la violación de la ley electoral y hemos abierto expedientes a quienes la violan y usan recursos públicos. Ya se han generado varias sanciones y esperamos que los candidatos se ciñan a los objetivos de una elección transparente”, dijo.

Destacó así mismo que “el uso de fondos públicos de los candidatos a reelección es un punto en que el CNE está trabajando y sancionando. Es muy difícil controlar a más de 70 mil candidatos y por ello, tenemos desplegados a dos mil fiscales controlando y vigilando las denuncias”.

En este sentido, aseguró que “tenemos una sala de sustantación y en horas determina si hay méritos o no para abrir la investigación”.

(LaIguana.TV)