La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), adscrita al Ministerio de Comercio Nacional, informó el pasado domingo 7 de noviembre que se realizó un hallazgo de productos alimenticios caducados en los anaqueles para ser vendidos al público.

Así lo informó la Sundde a través de su cuenta oficial en la red social Twitter donde indicaron que el despliegue de los funcionarios en el operativo de fiscalización se realizó tras recibir denuncias de usuarios y clientes de un conocido establecimiento comercial en el país.

En un video, los funcionarios mostraron la gran cantidad de productos vencidos y explicaron ante la cámara que en productos, como leche y helados, la fecha de vencimiento estaba siendo borrada, y en algunos casos, sobreetiquetan con nuevos rótulos sobre la fecha de caducidad.

Asimismo, el intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos de la Sundde, Juan Iriarte, informó que este lunes fiscalizaron el comercio Sledo, ubicado en la parroquia El Paraíso, en atención a las denuncias recibidas por usuarios en las redes sociales sobre la venta también de productos vencidos.

El llamado de las autoridades es denunciar las irregularidades, así como a los especuladores.

(LaIguana.TV)