El vicepresidente de Soberanía Política y Paz de Venezuela, Vladimir Padrino López, desestimó hoy las acusaciones del ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, sobre la supuesta presencia de células de Hezbollah en la frontera.

El también ministro de esa cartera en Venezuela, ironizó en un mensaje en la red social Twitter, sobre las declaraciones de su par colombiano, «ahora se han inventado un enemigo dizque común para martillar unos dólares».

En otro trino escribió, «no se han enterado: En Israel hay judíos no estúpidos como para comprar y exportar el conflicto a 11.580 kms. ¡Qué pena con ese vecino!».

En esa misma línea se pronunció el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), Domingo Hernández, quien calificó a Molano de arrastrado y lo acusó de «embaucar con enemigos imaginarios».

Por su parte, el comandante general del Ejército Bolivariano, Félix Osorio, cuestionó los pronunciamientos del ministro colombiano y aseguró que son un reflejo del desespero de la oligarquía de esa nación por conseguir el apoyo financiero sin importar a qué costo.

Durante los últimos años Colombia se ha convertido en la punta de lanza de la política agresiva y hostil de Estados Unidos y sus aliados contra el gobierno venezolano.

Desde el país neogranadino se prepararon más de una decena acciones armadas contra, incluyendo dos intentos de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Los conflictos fronterizos por la presencia y ataques de los paramilitares llegaron a un punto álgido a inicios de este año, lo que llevó a Caracas a reforzar sus fuerzas de seguridad en esos territorios limítrofes.

(Prensa Latina)