Antes de que termine el 2021 deberá estar activado el fondo de inversiones de apoyo al emprendimiento nacional, para otorgar los primeros créditos de cara a la temporada navideña, anunció este miércoles 10 de noviembre el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Durante una jornada de trabajo televisada, el jefe de Estado adelantó que se trata de la Ley para el Fomento y Desarrollo de nuevos Emprendimientos, la cual incorpora la figura de créditos y fondos especiales para los emprendedores. 

“Estamos creando toda la ingeniería interna, la arquitectura financiera y pronto, antes de que termine el año, antes de que termine noviembre, quiero tener el Fondo de Inversiones, el Fondo de Apoyo al Emprendimiento Nacional activado, entregándole recursos a los emprendedores y las emprendedoras para que arranquen duro y tengan una buena temporada navideña, una buena temporada de cierre de año”, dijo. 

En este sentido, el mandatario nacional instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva y ministra del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, a realizar estrategias en conjunto con la banca pública y privada para impulsar a los emprendedores y emprendedoras. 

“Señora vicepresidenta usted es ministra de Finanzas, hay que hacer un gran esfuerzo desde la banca privada, quiero que me presenten un conjunto de acciones para eximir de pagos de impuestos a todos los emprendedores y, sobre todo, al sector artesanal”, ordenó. 

De su lado, Rodríguez, sostuvo que están buscando mecanismos de financiamiento a través de la bolsa de valores. En ese sentido, destacó que es necesario hacer ajustes en materia legislativa para adaptarse a las solicitudes y necesidades de los emprendedores. 

(LaIguana.TV)