Twitter Blue se encuentra disponible desde esta semana, solo en algunos países del mundo. La nueva apuesta de Jack Dorsey presenta varias herramientas atractivas, por 2.99 dólares al mes.

Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá y Australia son los primeros países en contar con la función para iOS, Android y la web.

Las novedades de Twitter Blue

El usuario se suscribe en el menú normal de Twitter, ubicando el botón de Twitter Blue. Luego de pagar, tendrá acceso a distintas presentaciones, unas más atractivas que otras.

-Undo Tweet: con esto, la persona tendrá 60 segundos para ver y hacer cambios a un tuit antes de que se haga público. No se pueden corregir los posts después de publicados, como Instagram, pero es lo que hay.

-Artículos libres de publicidad: la alianza de Twitter con varios medios de comunicación, como The Atlantic, permite que los usuarios puedan acceder gratuitamente a publicaciones que, casi siempre, son pagas.

-Nueva forma de leer los Hilos: en la pantalla no aparecerá tuit por tuit, sino todo seguido, como si se tratase de una sola imagen desplazable. Es una manera menos engorrosa de leer los Hilos.

-Custom Navigation: con esta función se puede tener acceso rápido al contenido que el usuario prefiera.

-Bookmark Folders: los tuits guardados se pueden organizar por categorías, para una mejor ubicación.

-Labs: el usuario puede poner a prueba las modificaciones de Twitter. Es como un acceso a una versión beta.

¿Cuándo llegará a otros países?

Se espera que para los próximos meses se extienda la cantidad de países con Twitter Blue pero, hasta los momentos, son pocos los que pueden disfrutarlo.

Las funciones se ven muy útiles, sobre todo el Undo Tweet y la forma de leer los Hilos, además de Labs, pero muchos se quedaron anhelando por la corrección después de publicados los tuits.

(Fayerwayer)