El ‘influencer’ mexicano Luis Arturo Villar Sudek, conocido en internet como Luisito Comunica, se vio obligado a aclarar que no está involucrado en ninguna campaña política en Colombia, luego de que él mismo compartiera en sus redes sociales una fotografía en la que Gustavo Petro, senador izquierdista y precandidato presidencial colombiano aparece en compañía de un hombre de apariencia similar a la suya.

Muchos de los seguidores de Villar asumieron que la imagen implicaba un respaldo a Petro, a pesar de que el político compartió la imagen en su muro de Facebook acompañada del mensaje: «En el multiverso con Luisito Comunica», con lo que indicaba que no se trataba realmente del conocido ‘youtuber’.

«Ignoraba completamente que la otra persona es un candidato político. Muchos lo están tomando como que es un apoyo de mi parte. La verdad, no sé del tema. Quiero aclararlo y ya la publicación quedó eliminada», aclaró el influenciador en una publicación que subió a sus historias de Instagram.

Según medios colombianos, el equívoco podría haberse generado porque Villar participó de algunas de las marchas antigubernamentales que se suscitaron en Cali en el contexto del Paro Nacional, que tuvo en vilo a ese país durante casi tres meses.

Entonces, en un video difundido en su canal de YouTube refirió que desde el inicio de las manifestaciones no había cesado «el uso excesivo de la fuerza policial». Esto le granjeó el aplauso de mucha gente dentro y fuera de Colombia, pues se atrevió a documentar verazmente lo que sucedía en esa ciudad.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook