La compañía rusa Kronstadt exhibirá por primera vez en el Salón Aeronáutico Dubai Airshow 2021 el dron de reconocimiento y ataque Inojodets-RU, comunicó la exportadora estatal rusa Rosoboronexport.

La decimoséptima edición del Salón Aeronáutico de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) se realizará del 14 al 18 de noviembre de 2021. Rosoboronexport organizará la presentación de los flamantes drones rusos diseñados para ataque y misiones de reconocimiento.

«El mayor fabricante ruso de vehículos aéreos no tripulados, la compañía Kronstadt, exhibirá por primera vez en su stand varias maquetas del dron de reconocimiento y ataque de gran autonomía de vuelo Inojodets-RU, el dron de vigilancia Gelios-RLD y el dron de ataque de alta velocidad Grom», detalló Rosoboronexport en su boletín de prensa.

A su vez, el director general del conglomerado industrial estatal ruso Rostec, Serguéi Chémezov, comentó que Dubai Airshow 2021 será el estreno extranjero de tres aviones rusos: el avión comercial MC-21 con motores rusos PD-14, el Sukhoi Superjet en versión de negocios y estilo Aurus, y el avión de quinta generación Checkmate.

«Además, hemos traído a Dubái los helicópteros civiles Ka-226T y Ansat en diversas versiones y los helicópteros militares Ka-52 y Mi-28NE, todos serán exhibidos ‘en vivo’ para que nuestros socios extranjeros puedan conocerlos de la mejor manera posible», destacó el director general de Rostec, citado por Rosoboronexport.

(Sputniknews)

Comentarios Facebook