Tras conocerse la renuncia de Carlos Ocariz a sus intenciones para competir como gobernador del estado Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática, este viernes, el rector Roberto Picón precisó que había sido recibida por la Junta Nacional Electoral y que se procesaría según lo previsto en la ley.

Además, ante la pregunta de un internauta acerca de la extemporalidad de la decisión, Picón aclaró que desde el punto de vista legal, «la renuncia es como cualquier hecho de fuerza mayor» y carece de «lapsos que la puedan limitar en el tiempo».

La tarde de este 11 de noviembre, Ocariz anunció que declinaba a su candidatura en favor de alcanzar una postulación «unitaria» de la oposición –de derecha– para hacer frente al actual gobernador y candidato a la reelección, Héctor Rodríguez.

Con esto, Ocariz cedió el paso a David Uzcátegui, abanderado de Fuerza Vecinal, con quien protagonizó durante meses una amarga disputa en las redes sociales y los medios de comunicación, en la que ambos se acusaron mutuamente de no reconocer la supremacía del otro y de dividir al electorado mirandino que adversa al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

(LaIguana.TV)