La tarde de este viernes, Madelein García, corresponsal de la cadena teleSUR en Caracas, compartió imágenes del ensayo de la Marcha Eslava (Piotr Tchaikovksy) que realizan unos 12.000 músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles en el patio de la Academia Militar de Venezuela.

Con esta pieza, El Sistema pretende romper este sábado 13 de noviembre el récord Guiness de la orquesta más grande del mundo, aunque el programa del concierto, pautado a las 4:00 p.m., contempla también la interpretación de obras musicales de la tradición venezolana.

En el evento participan todos los músicos mayores de 12 años pertenecientes a la institución y estarán bajo las batutas de los directores Naileth Castro, Urielis Arroyo, María Gabriela Hernández, Andrés David Ascanio, Enluis Montes y Diego Luzardo.

La interpretación se transmitirá a través de las redes sociales y en el sistema de medios públicos de Venezuela, y contará con la presencia de más de 300 supervisores de los récord Guinness, así como de dos especialistas.

(LaIguana.TV)