Será el próximo sábado 13 de noviembre cuando los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, buscará imponer el récord Guinness como la orquesta “más grande del mundo”.

La información la dio a conocer el director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, quien señaló que la actividad tendrá lugar a las 5:00 de la tarde en el Patio de Honor de la Academia Militar, ubicada en Caracas.

Indicó Méndez que la intención es inmortalizar los logros alcanzados por el Sistema, institución que es referencia musical a nivel mundial.

“No es un hito necesario, pero si nos parece algo bonito para nosotros y para el país ser certificados por una organización que ha sido referencia mundial. Un récord es un logro que queda para la historia. Es inmortalizar, de alguna manera, lo que hacemos”, afirmó el directivo.

Acotó que 12 mil músicos ensayan desde hace dos meses la ejecución de la pieza “Marcha eslava” de Piotr Ilich Tchaikovsky, para cumplir con el reto planteado por el Guinness World Records que es reunir a músicos sinfónicos para que ejecuten una obra sinfónica con una duración mínima de cinco minutos.

Estos estarán asistidos por cerca de dos mil personas, entre personal de apoyo y profesores.

Para certificar el récord, 300 supervisores independientes integrantes de la citada organización internacional estarán presentes en el escenario.

En la cuenta Twitter de El Sistema se indica que la actividad es “un homenaje a nuestro fundador, el Maestro José Antonio Abreu. Y quiere ser reflejo también de un mensaje de la ciudadanía que trabaja, piensa y actúa constantemente en el desarrollo de una nación”.

(LaIguana.TV)