La victoria del jueves de los Indiana Pacers frente a los Utah Jazz dejó un nuevo altercado en la NBA, con un enfrentamiento entre Rudy Gobert y Myles Turner que derivó en la expulsión de cuatro jugadores.

Los Pacers vencieron 111-100 de la mano de su base Malcolm Brogdon, que anotó 30 puntos, mientras el escolta de los Jazz Donovan Mitchell terminó con 26.

A cuatro minutos del final, y con ventaja de 10 puntos para Indiana, Turner taponó de forma contundente bajo el aro a Gobert, que al caer agarró del pantalón a su rival.

Con ambos jugadores en pie, Turner empujó con el hombro al francés, que respondió agarrándolo violentamente. Ambos pívots fueron separados por miembros de seguridad y compañeros.

Además de Gobert (19 puntos y 11 rebotes) y Turner (13 y 9), también fueron expulsados los jugadores de los Jazz Joe Ingles y Donovan Mitchell, que ingresaron a la pista en la riña.

El incidente llega tres días después de la pelea entre Markieff Morris (Heat) y Nikola Jokic (Nuggets), quien recibió un partido de suspensión por responder a una falta previa con un brutal empujón por la espalda.

Con este tropiezo, los Jazz caen a la tercera plaza de la Conferencia Oeste (8 victorias y 4 derrotas), mientras los Pacers se encuentran en el decimosegundo puesto del Este (5-8).

 (AFP)