El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el plan terrorista que pretendía incendiar el almacén del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Mariche fue orquestado desde Madrid, España, con el objetivo de sabotear las megaelecciones de este 21 de noviembre.

Así lo expresó el primer mandatario este domingo durante una jornada de trabajo para presentar el Balance Semanal de la Lucha contra la COVID-19, donde precisó que los autores materiales ya fueron capturados, entre ellos se encuentra personal del órgano comicial, que se prestaron como cómplices internos para el ataque.

En este sentido, indicó que, tras los interrogatorios, los aprehendidos confesaron que el autor intelectual pertenece al grupo terrorista de extrema derecha liderado por el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, desde España.

«Las órdenes llegaron desde España. Desde España llegó el dinero, llegó el plan. (…) Está identificado plenamente en un video el autor intelectual, que pertenece a la banda, al grupo terrorista de Leopoldo López, protegido por el Gobierno de España en Madrid. Leopoldo López está detrás con sus grupos de atacantes, de extremistas de derecha», subrayó el jefe de Estado.

Al respecto, anunció que el Ejecutivo Nacional solicitará oficialmente la captura y extradición del autor intelectual, así como la investigación y detención de López, por ser el jefe de dicha banda terrorista que en múltiples oportunidades ha atentado contra la seguridad y estabilidad del país.

(LaIguana.TV)