William Ricardo Sánchez Ramos, de 41 años, es un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), señalado de planificar un atentado contra la infraestructura del Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de sabotear las venideras elecciones del 21 de noviembre en Venezuela.
 
De acuerdo con el portal de investigación de datos La Tabla, Sánchez Ramos fue expulsado en el 2010 del CICPC por extorsionador, y es miembro del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP) en el estado Aragua.
A Sánchez se le ha visto en fotografías de actos públicos acompañando al fundador de VP, Leopoldo López.

El ministro para las Relaciones de Interior, Justicias y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó que Sánchez Ramos, quien actualmente reside en España, fue identificado por cuatro de las personas aprehendidas como uno de los organizadores del ataque terrorista contra los depósitos del CNE en Filas de Mariches, estado Miranda, ocurrido el pasado sábado 13 de noviembre.

Ceballos Ichaso indicó, además, que los prófugos de la justicia venezolana Leopoldo López e Iván Simonovis serían los autores intelectuales de este ataque terrorista que buscaba desestabilizar al país antes de los comicios regionales y municipales del próximo 21-N.

 
Hasta ahora las autoridades han detenido por este hecho a cuatro ciudadanos identificados como Dimas Alberto González, José Miguel Acuña, Francisco Javier Moya y Kenmer Gutiérrez.

(LaIguana.TV)