La Cancillería de Irán desestimó las últimas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la reducción de la compra del petróleo iraní.

Además otorga una importancia fundamental a la eliminación verificable de las sanciones ilegales impuestas por Washington a Teherán durante la venidera ronda de las conversaciones en Viena.

En su rueda de prensa semanal, el vocero de la Diplomacia persa instó a Washington a abandonar su enfoque unilateral en el escenario internacional.

El vocero iraní volvió a hacer hincapié en la eliminación de las sanciones impuestas de manera ilegal por Washington contra la nación persa durante la próxima ronda de conversaciones de Viena, capital austriaca, programadas para finales de este mes.

En este mismo marco, Jatibzadeh aseguró que el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica visitará pronto Teherán. Manifestó que las interacciones técnicas de Teherán con este organismo avanzan por buen camino.

El tema de la seguridad regional no se ha escapado de esta declaración. Tachó de reprochable la asociación de algunos países de la región con la raíz del terror y la inseguridad en la región, es decir el régimen de Israel.

(HispanTV)