La alcaldesa de la comuna de Santiago de Chile, Irací Hassler, exigió respeto al periodista José Antonio Neme, en un programa televisivo tras ser llamada «hija» y «mami» y su postura fue celebrada por miles en redes sociales.

La situación se dio luego de que el periodista invitara a la alcaldesa a tomar café aludiendo que estaba en conocimiento de que la jerarca estaba enojada con él.

«El movimiento de mujeres y feminista ha tenido una lucha importante contra la violencia de género, las mujeres estamos ocupando cada vez más espacios de poder, espacios de decisión y merecemos respeto», dijo Hassler.

Además, la alcaldesa agregó: “Yo no soy tu hija, no soy tu mami, soy Irací, me puedes llamar por mi nombre, o alcaldesa de Santiago, que es el cargo que tengo por elección popular”.

Si bien el periodista finalmente se disculpó, comenzó a hacerlo diciendo «si usted se sintió ofendida». Hassler nuevamente corrigió y aclaró que referirse de esta manera a su persona es ofensivo.

«Soy una autoridad pública y soy una mujer, y por tanto creo que merezco un respeto como todas las mujeres», añadió.

El cruce tuvo lugar en el marco del programa televisivo matutino Mucho Gusto, emitido por el canal Mega al que Hassler fue invitada para conversar sobre la consulta popular que se realizará en la comuna para definir la continuidad de Lollapalooza —festival musical de rock— en el Parque O’Higgins, tras los recientes cuestionamientos de concejales contra la producción.

La postura de Hassler fue aplaudida en redes sociales por corregir al periodista sobre los términos que infantilizan y menosprecian el puesto de poder femenino. 

(Sputnik)

Comentarios Facebook