Algunos de los músicos que participaron este sábado 13 de noviembre en el concierto del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en Fuerte Tiuna desmintieron el “show mediático” que se generó a través de las redes sociales tras circular un video de un grupo de jóvenes —también integrantes del evento— que coreaban “no queremos pan”.

En este orden de ideas, Karen Palacios, quien formó parte de la actividad, se encargó de publicar el menú que recibieron los músicos y de esta manera responder a las imágenes que difundieron.

“Ayer nos dieron a todos cuatro bandejas: una de arroz con pollo, un pan con milanesa frita, un pan con milanesa a la plancha, un golfeado. Y cuatro jugos de cartón. Los demás días sí, pan… No con mortadela. Tenían pollo, carne o jamón y queso. Quizás toque en otra orquesta”, señaló la clarinetista.

Asimismo, la violinista @Jeisyat se pronunció y posteó fotos de lo que fue su comida e indicó: “No nos dieron puro pan con mortadela podrido, imbéciles que lo que hacen es opinar sin saber, dolidos que ni fueron al evento y andan sacando lo mínimo para joder”. 

De igual modo, la también clarinetista identificada en Twitter como @stephvmar manifestó que cuando ingresó a la red social se percató que lo primero en tendencia era «no queremos pan». Por lo tanto, expresó: “Todos los tuits que he leído hasta ahora son de personas que no estuvieron en el evento. Yo estuve y puedo certificar que comimos bien, no pasé hambre pero para nada. Qué ganas de politizar todo”.

Aclaró que no los estaban “matando de hambre” y tampoco “mal alimentando”. “Esos panes eran grandes y estaban rellenos con carne, pollo, queso y jamón”, aseguró.

Agregó que no asistió con la intención de que le regalaran algo: “Su deber era mantenerme alimentada y protegida durante mi participación en el evento y eso fue lo que hicieron”.

De acuerdo con el portal de investigación La Tabla, el video “fue colgado originalmente por la periodista Beatriz Galindo, quien habitualmente impulsa contenidos adversos al gobierno de Venezuela y usa ‘fake news’».

Este sábado se desarrolló en Caracas el concierto con 12.000 músicos para lograr un récord Guinness como la orquesta más grande del mundo. El Sistema interpretó la Marcha Eslava del ruso Piotr Ilich Tchaikovsky además de otras piezas emblemáticas de Venezuela.

(LaIguana.TV)