El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) dio a conocer los resultados de una encuesta realizada en Bolivia durante el 18 de octubre y 10 de noviembre, la cual revela que el 54,6 por ciento de los bolivianos aprueba la gestión del actual mandatario Luis Arce.

De acuerdo a la Celag, el trabajo cuantitativo efectuado a través de 2.000 entrevistas telefónicas a ciudadanos rurales y urbanos de nueve departamentos señala que el 36,7 por ciento cataloga como buena la gestión del jefe de Estado, mientras que el 17.9 por ciento como muy buena.

Ahora bien, en el marco de la lucha contra la pandemia de la covid-19, puntualmente el Plan de Vacunación, los encuestados también aprobaron la gestión del presidente Arce, «el 51.7 por ciento la considera buena y el 24.4 por ciento como muy buena», detallan.

Frente a las medidas tomadas desde el Ejecutivo para la reactivación de la economía, el 43.5 por ciento considera que la situación mejorará a mediano plazo y el 18.4 por ciento se inclina por una recuperación en breve tiempo.

Respecto a las convocatorias de bloqueos por parte de los comités cívicos y su negativa al diálogo, lo cual prende las alarmas a un posible golpe de Estado, el 56.8 por ciento creen en otro golpe; lo cual podría frenar la reactivación económica en tiempos de pandemia.

La población encuestada aludió a la imagen del copartícipe del golpe de Estado contra Evo Morales y activista cívico, Fernando Camacho, señalando en un 60 por ciento una mala imagen y un siete por ciento ni lo conoce.

(teleSUR)