Un número reducido de focos de protestas se han presentado recientemente en Cuba aun cuando han contado con un gran despliegue mediático en medios digitales y redes sociales. 

Grupos que no superan las 10 personas apoyan las manifestaciones y marchas en la isla “por la libertad de Cuba”.

En esta línea, el portal de investigación La Tabla compartió un video en el que se logra apreciar a más observadores que manifestantes en la región de Santa Clara, cuando se encuentran reunidos al grito de “libertad”.

Refirió que la periodista cubana Yoani Sánchez (del diario digital 14 y Medio) afirmó que el servicio de internet le fue cortado. Sin embargo, tanto su cuenta personal como la del medio siguen difundiendo informaciones en sus redes sociales.

La Tabla acotó que si bien inicialmente se dijo que la movilización tendría como punto de partida desde el Malecón hasta el Parque Central (para una ofrenda floral ante la estatua de José Martí), horas antes de la convocatoria se ordenó ir a parques y lugares públicos. Además se les indicó vestir de blanco.

Por su parte, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez informó a través de Twitter que este lunes su país amaneció “con más de 700.000 pioneros en las aulas, recibiendo amigos, familiares y turistas, reactivando el quehacer productivo, disminuyendo los casos de la COVID-19”.

El mandatario acudió el domingo para acompañar a los asistentes que desde hace más de 48 horas acamparon en el Parque Central, en la llamada Sentada de los Pañuelos Rojos.

“Estamos buscando el perfeccionamiento de nuestra sociedad, defendiendo la emancipación, defendiendo el socialismo y condenando, como ustedes mismo se convocaron, las campañas por subvertir el orden interno, las campañas mediáticas contra Cuba”, expresó el gobernante. 

(LaIguana.TV)