La compañía Kronstadt, el mayor fabricante ruso de vehículos aéreos no tripulados, empezó a desarrollar un sistema de enjambres de drones de ataque, comunicó a Sputnik el director general de la empresa, Serguéi Bogátikov. 

«Estamos trabajando en el sistema de uso de grupos y ‘enjambres’ de drones de distinta clase con elementos de inteligencia artificial, haciendo hincapié en su autonomía, intelecto y competencia informativa, lo que determina la capacidad de estos drones de tomar decisiones correctas de forma autónoma», relató. 

Bogátikov dijo que el objetivo de los trabajos es el traspaso del control de un solo dron al control de grandes grupos y enjambres de drones. 

«En este caso, en vez de asignar tareas a drones concretos, el operador solo enumerará las tareas que deben cumplirse en tal o cual región. El grupo o enjambre ya repartirá él mismo los roles y determinará la prioridad de las tareas. Es decir, los drones detectarán, identificarán y atacarán los blancos autónomamente», explicó el director de Kronstadt. 

También comentó que la empresa está estudiando crear un sistema de grupos de drones de reconocimiento y ataque que se coordinarían con equipos robotizados desplegados en tierra y mar complementándose unos a otros. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook