Las autoridades turcas arrestaron a un hombre considerado sospechoso de «gran interés» en el asesinato en julio del presidente haitiano Jovenel Moïse, informó el lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Claude Joseph.

«Acabo de tener una conversación telefónica con el ministro turco, mi amigo Mevlut Cavusoglu, para agradecer a Turquía por el arresto de Samir Handal, una de las personas de gran interés en la investigación del asesinato del presidente«, escribió Joseph en Twitter.

El sospechoso, Samir Handal, un empresario, fue detenido en el aeropuerto de Estambul a primeras horas del lunes.

La agencia de noticias turca Anadolu informó que Handal llegó a Turquía en tránsito desde Estados Unidos para volar hacia Jordania.

Jovenel Moïse, exempresario de 53 años, que asumió el cargo en 2017, fue asesinado a tiros en su residencia privada y su esposa resultó herida en el ataque.

Un grupo de mercenarios colombianos emergieron como los principales sospechosos.

Hasta ahora se ha detenido a más de 40 sospechosos en relación con el asesinato de Moïse, incluidos 18 exsoldados colombianos y varios policías haitianos, pero nadie ha sido acusado ni condenado en relación con el caso.

(BBC MUNDO)