Este martes 16 de noviembre el presidente colombiano, Iván Duque, anunció que el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregarán a su país un financiamiento de 800 millones de dólares, con el fin de “ayudar a la integración socioeconómica de los migrantes venezolanos” que hoy día se encuentran en la nación vecina.

“Son 800 millones de dólares de financiamiento de largo plazo para la política pública integral de atención a los migrantes”, señaló el jefe de Estado neogranadino desde el Palacio de Nariño, durante el lanzamiento de estos dos proyectos de inversión.

Dichos planes consisten, por un lado, en un préstamo por 500 millones de dólares por parte del BM. Este tiene como objetivo “apoyar la estrategia del Ejecutivo neogranadino en la integración de migrantes venezolanos en condiciones de vulnerabilidad”.

Dicha acción será acompañada por una donación de 26,4 millones de dólares, por parte del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional (Gcff, por sus siglas en inglés).

Igualmente, el BID ha aprobado un crédito por 300 millones de dólares. Esto incluye además cerca de 17,6 millones de dólares no reembolsables que serán gestionados por dicha entidad mediante el Gcff. El plan supuestamente procurará ayudar a aquellos migrantes venezolanos que necesitan regularizar su estatus migratorio.

(LaIguana.TV)